El Concello mantiene en 63.000 euros las ayudas a colectivos culturales y deportivos

Modifica criterios de puntuación y tiene en cuenta grupos con directores

02.05.2013 | 07:36

El Concello de Silleda mantiene la subvención de 39.000 euros para la promoción de actividades culturales, y de 24.031 euros para las deportivas. La junta de gobierno local aprobó las bases, y el plazo de presentación de solicitud será de 20 días una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de Pontevedra.

Los criterios de puntuación en el caso de las ayudas culturales varían con respecto a 2012. La comisión evaluadora tendrá en cuenta el criterio de fomento de la cultura en el colectivo infantil, lo que podrá reportar un máximo de 20 puntos. También apreciará el fomento y la difusión de la cultura gallega; el carácter permanente de las actividades; la proyección cultural; el interés general de la actividad; y el número de beneficiarios.

Si la partida presupuestaria no se agota, tendrán especial consideración los colectivos que precisen de directores especializados para desarrollar sus actividades. Se podrían subvencionar, como máximo: Directores de bandas (775 euros al mes); de baile (200 mensuales); de coro (175 euros al mes). Los colectivos con trayectoria continuada demostrable podrían ver aumentada la ayuda en 100 euros por cada tramo de 20 años, hasta un máximo de 200 euros.

En el aspecto deportivo hay dos novedades. El Concello valorará la colaboración con actividades del Concello y el número de participantes directos o indirectos en las mismas. Además, tendrá en cuenta el fomento del deporte base y de las escuelas deportivas; la condición de las instalaciones; si el club se hacer cargo de ellas; el número de actividades realizadas; el interés general de las mismas; y el número de deportistas federados o afiliados.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine