La Guardia Civil de Lalín sorprendió en la madrugada de ayer, en torno a la 1.30 horas, a dos jóvenes cuando intentaban robar la iglesia parroquial de Donramiro. Se trata de A.G.G. y Y.D.M., ambos de 21 años edad y vecinos de Lalín. Los dos forzaron una de las ventanas traseras del templo medieval poco ante de que los agentes los detuvieran. La Guardia Civil halló en poder de los arrestados un destornillador de grandes dimensiones, supuestamente utilizado en el asalto al recinto sagrado de Donramiro.

Según informa la OPC de la Comandancia de Pontevedra, estas detenciones "son fruto de las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando con motivo de hechos delictivos llevados a cabo en la zona" en los últimos días. Los dos lalinenses detenidos fueron conducidos a las dependencias oficiales de la Benemérita lalinense para la instrucción de las diligencias que serán entregadas, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción Número 1 de los de Lalín.

La Guardia Civil también les imputa a los dos jóvenes el robo de las joyas de la imagen de la Virgen de Montserrat que tuvo lugar el pasado día 4 de marzo. Entonces se llevaron tres cadenas de oro y una pulsera también de este metal. Según comentó una vecina, las joyas habían sido donadas hace años por feligresas. Curiosamente, los ladrones no se percataron de que en otra imagen situada en la capilla lateral de enfrente había otra pulsera y tampoco se llevaron otros objetos de valor. La Guardia Civil continúa con las investigaciones por si pudieran estar implicados en otros hechos delictivos en la comarca.