La dirección del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) de Silleda continúa a la espera de que el gabinete del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ponga fecha a una entrevista entre ambas partes para abordar la necesidad de construir un patio cubierto en el centro, dado que, cada vez que llueve, los niños no pueden salir al exterior y pasan los recreos en las aulas, o en los pasillos.

La directora del colegio, Silvia Peña, asegura que nos los últimos veinte días ha enviado "cinco o seis" correos electrónicos al departamento autonómico de Educación para fije una fecha para celebrar un encuentro con el conselleiro. Peña se puso en contacto con la consellería hace menos de un mes y desde allí le aconsejaron solicitar la entrevista por escrito. Desde entonces, ha enviado peticiones "a tres correos distintos", pero sin respuesta en ninguno de los casos.

Los padres de alumnos matriculados en el centro iniciaron el pasado diciembre una recogida de firmas para exigir la infraestructuras. Reunieron unas 550 rúbricas, que la directora tiene previsto entregar, personalmente a Jesús Vázquez.

Entretanto, el Concello de Silleda ultima la redacción del anteproyecto de la obra, que está ya prácticamente listo, según confirma Peña. El patio cubierto es una histórica reclamación de la comunidad educativa y una necesidad urgente, puesto que este curso 340 niños se ven obligados a pasar sus recreos entre cuatro paredes los días de invernía.