Pura esencia de Os John Deeres. Esto será lo que ofrecerá el grupo estradense de rock en gallego esta noche en el pub Gañete's. A las 23.00 horas y con entrada gratuita, arrancará su concierto en directo de presentación de su primer disco, "8". La elección del título no es casual. Ocho son los temas de este álbum, ocho son los años que la banda suma de trayectoria y ocho fueron también los integrantes que formaron parte del grupo desde su formación.

El trabajo incluye temas de los inicios de la banda, cuando su sonido era más suave, pero también de las etapas posteriores, una más oscura y la actual, caracterizada por una música más directa, con canciones más rítmicas y animadas.

Los responsables del primer disco de Os John Deeres son Marcos Alexandre Muiños (bajo), Ferni Cimadevila (cantante), José Carbia "Mustaf" (guitarra), Manuel Reices (teclado) y Xermán Bernárdez (batería), que en los últimos meses grabaron el disco en el estudio Lithium de Pontevedra, masterizándolo en la Planta Sónica de Vigo. Son músicos aficionados y autodidactas que profesionalmente se han orientado a mundos muy diferentes. Son un diplomado en Relaciones Laborales, un escritor que regenta una sala de libro infantil en gallego, un profesor de Música, un filólogo y un ingeniero que cuando esta noche se suban al escenario darán lo mejor de sí mismos para hacer vibrar al público con su característico sonido, que parte del rock clásico de los 70 y los 80 y se pasa por el filtro del siglo XXI, con letras en gallego y mucha energía. Sonarán especialmente bien para los seguidores de grupos como Deep Purple, The Who o Led Zeppelin. En el concierto les acompañará el grupo estradense Apocalypso, de Garaxe Surf.

Uno de los integrantes de Os John Deeres, Reices,destacó en la pasada jornada el agradecimiento de los integrantes del grupo a Gañete's por brindarles la oportunidad de presentar en A Estrada su primer disco y también por su decidida apuesta por la música en directo. La banda proyecta presentar su LP próximamente en Vigo, Ferrol y Melide.

Os John Deeres surgió de la refundación del grupo Discordia -más pop- que habían formado un grupo de compañeros que llevaban tocando juntos desde Secundaria.

Además de los 5 integrantes de Os John Deeres en la actualidad, por el grupo también pasaron Tino Barreiro, Catuxa Magán y Thais Maneiro, estas dos últimas como cantantes. De ellas y del actual cantante son buena parte de las letras de los 8 temas del disco "8". Este puede escucharse en la mayoría de las plataformas de música online (iTunes, Deezer, Spotify o GrooveShark) así como descargarse gratis de NetLabel O Toxo Rabudo.