Detienen en Lalín a un pediatra denunciado por supuestos abusos a una menor de 14 años

El arresto tuvo lugar en su consulta privada de la calle D - La Guardia Civil se incauta de varios archivadores y ordenadores en Lalín y en su casa de Teo - El arrestado pasa hoy a disposición del Juzgado Número 1 de Lalín

07.03.2013 | 07:39

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a primera hora de la tarde de ayer a un pediatra en Lalín acusado de supuestos abusos a una menor de edad. El arresto se produce tras una denuncia presentada recientemente por los padres de una joven de 14 años paciente del doctor. El individuo fue detenido a instancias del Juzgado Número 1 de Lalín por parte de miembros de la Policía Judicial en torno a las 13:00 horas en su consulta privada de la calle D de la cabecera comarcal dezana. En el operativo participaron media docena de policías, una representante del Juzgado de instrucción, un coche patrulla y un vehículo camuflado, que no pasaron desapercibidos para el público que transitaba por la zona. Durante el transcurso de la detención, los agentes se incautaron de al menos una base de ordenador y dos archivadores del despacho del galeno.

El pediatra (A.S.S.) fue conducido con la cabeza cubierta por una prenda de ropa por parte de dos miembros de la Policía Judicial al interior de un vehículo que esperaba en las inmediaciones, a bordo del cual emprendieron camino hacia el municipio de Teo, a la urbanización de Os Tilos, donde reside el detenido. Hasta allí se desplazaron en torno a las 15:00 horas para proceder a otro registro en el domicilio del acusado. Aquí, los agentes también incautaron varios documentos del doctor, abandonando el lugar un par de horas después con destino al cuartel de la Guardia Civil de Lalín.

Declaración en el cuartel

El arrestado llegó a media tarde de ayer a las dependencias de la Benemérita lalinense para proceder a tomarle declaración por parte de los encargados de llevar la investigación. Una investigación que sigue abierta "codo con codo" con el Juzgado número 1 de Lalín, según indicaron ayer desde la OPC de la Guardia Civil de Pontevedra.

Finalizado el procedimiento reglamentario en el cuartel dezano, en la noche de ayer el pediatra detenido en Lalín fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de Pontevedra donde estaba previsto que pernoctase anoche. El acusado pasará esta misma mañana a disposición judicial de la titular del Juzgado Número 1 de los de Lalín.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine