El plan de abastecimientos continuará por Tabeirós, donde se estudiará una ramificación de la traída del Umia

01.03.2013 | 07:41

Después de subrayar el buen ritmo con el que avanzan las obras para la construcción de la nueva traída de agua de la parroquia de Guimarei -el Concello aguarda que sirva a un centenar de usuarios-, el alcalde de A Estrada indicó ayer que la siguiente asignatura que se marca su gobierno a la hora de dar continuidad al plan de abastecimiento de agua al ámbito rural del municipio pasa por realizar una actuación en Tabeirós.
Sostuvo López que la idea sería seguir un procedimiento similar al de Guimarei. De este modo, el primer paso sería valorar qué lugares de la parroquia tienen mayor necesidad de este servicio. Además, antes de comenzar con el proyecto, representantes de la administración municipal programarían reuniones con los vecinos para conocer de primera mano su interés en este abastecimiento. Pulsada la demanda real, llegaría el momento de redactar el proyecto de obra y conseguir los fondos precisos para su ejecución.
En cuanto al desarrollo de esta red, el regidor estradense reconoció que podría abordarse en este punto una posible ramificación de la traída de agua del río Umia, la misma que desde hace unos años surte los depósitos de Penerada, desde los que se canaliza el agua hacia la villa. El munícipe reconoció ayer las ventajas de esta nueva red de abastecimiento, en la medida en que, al bajar por gravedad hacia la localidad, permite una mayor independencia con respecto al funcionamiento de los equipos de bombeo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine