Las obras de ensanche del vial Serrapio-Bugarín-Quireza -uno de los principales accesos de la parroquia de Quireza a Cerdedo capital y a la carretera nacional N-541- acaban de iniciarse esta semana. Según fuentes municipales, los trabajos proyectados constituyen una primera fase del ensanche del vial que une los lugares de Serrapio y Quireza.

Las mismas fuentes hicieron notar que, tras las gestiones realizadas por el alcalde José Balseiros con la Diputación, el organismo provincial ha asumido adjudicación y financiación de la obra, que en esta primera fase alcanza un presupuesto cercano a los 150.000 euros.

Las obras que acaban de comenzar incluirán el desmonte de terreno y la ampliación del actual vial para crear 2 carriles de 3,50 metros de ancho cada uno así como 2 metros de arcén. Por tanto, la plataforma resultante tendrá un ancho de 9 metros, sin contar las correspondientes cunetas. El ensanche se ha programado en fases debido a la actual situación de crisis. Esta primera fase se rematará en el plazo estimado de 3 meses.

La obra rematará en la urbanización de la travesía Fondós-Quireza, que se realizó hace unos años. Según fuentes municipales, el alcalde gestionó con la Diputación el ensanche del vial porque era muy demandado por los vecinos dado que en el angosto vial actual ya ocurrieron varios accidentes.