Quince entidades y concellos de Pontevedra forman parte del servicio de voluntariado juvenil de la Xunta, integrado en un programa de la Consellería de Traballo e Benestar. Entre los proyectos en marcha destaca el que realizan cinco voluntarios en la residencia Nosa Señora das Dores, de Lalín.

La iniciativa, financiada por la Xunta, está siendo desarrollada por la Asociación para a Protección dos Anciáns de Lalín a súa Comarca (Apalc). Los voluntarios realizan con los mayores internos actividades tales como talleres de manualidades o de nuevas tecnologías, conversaciones, lectura y gerontogimnasia.

El director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, mantuvo ayer un encuentro con los jóvenes que participan en el programa de acompañamiento y cambió impresiones con ellos. El cargo autonómico destacó que el programa es una "iniciativa pionera" en el ámbito estatal, que se basa en la puesta en marcha en paralelo de una bolsa de voluntarios y una de proyectos con el objetivo de poner en contacto a las dos bandas.