Estradense 0

Pajarillo, Fafú, Manuti, Borja, García, Rico (Unai, min. 69), Changui, Adao, Diego (Matías, min. 69), Marcos y Martín Barreiro.

Cerceda 1

Cristopher, Josito, Cabrejo, Aitor Díaz, David Rey, Mariño, César Otero, Franqueira (Adrián Vázquez, min. 81), Souto (Gonzalo, min. 64), Joselu y Adrián Fernández.

Gol: 0-1, Minuto 53: Joselu, de penalti. Árbitro: Pérez Prado (Lugo). Amonestó a los jugadores del Estradense, Manuti, Marcos y Martín Barreiro, y a los del Cerceda, Franqueira, Souto y Adrián Fernández. Incidencias: Partido disputado en el municipal de A Baiuca ante dos centenares de personas. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Manuel Blanco, preparador físico del Estradense. En el minuto 75, un espectador lanzó una botella que cayó en el terreno de juego y que el árbitro recogió y entregó al delegado de campo.

El partido jugado ayer en A Baiuca entre el Club Deportivo Estradense y el Cerceda respondió al guión previsto siempre que se trata del conjunto entrenando por Nando. El líder de la Tercera gallega volvió a obtener el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo a base de una buena organización defensiva y sabiendo aprovechar los errores del contrario. El penalti cometido, en la segunda parte, por el ayer debutante Martín Barreiro sobre Adrián Fernández puso el partido dónde querían los coruñeses, y Joselu no falló desde los 11 metros, aunque Pajarillo logró tocar el balón antes de que éste entrara en su portería.

Hasta ese momento, estradenses y cercedenses demostraron un respeto mutuo, en especial, durante los primeros 45 minutos. Antes de que la pelea se trasladara al centro del campo y que las defensas impusieran su estilo, Changui consiguió rematar de espuela un córner botado por Pepe Rico cuando transcurría el minuto 5 de partido. El Estradense tuteó sin complejos al mejor conjunto de la categoría durante los primeros 25 minutos con un García recuperado para la causa rojilla, pero fueron primero Franqueira, en el 34, con un lanzamiento alto y, después, Josito, que cerró el primer acto con un golpe franco que salió pegado a la escuadra, los que gozaron de las mejores ocasiones para abrir el marcador.

Tras el tanto conseguido por los de Nando, Tono Ínsua quemó sus naves dando entrada a Unai y a Matías, lo que hizo que Fafú también adelantara su posición para convertirse en el estilete estradense de la banda izquierda. Sin embargo, sólo un centro-chut de Matías desde la banda derecha, que Cristopher envió a saque de esquina cuando corría el minuto 79, pudo cambiar el curso de un enfrentamiento en el que la falta de profundidad fue el denominador común de las dos escuadras.