Agasp y colectivos trabajan en el decreto que regule la práctica profesional del socorrismo

El director de la academia se reúne con la federación gallega, Cruz Roja y la asociación de técnicos de socorrismo acuático

 07:57  
Imagen de la reunión de ayer, presidida por el director de la Agasp, José Carlos García Bouzas.
Imagen de la reunión de ayer, presidida por el director de la Agasp, José Carlos García Bouzas. 

ANA CELA A ESTRADA La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), con sede en A Estrada, celebró ayer la primera reunión con representantes de diferentes colectivos de cara a la confección del decreto que regulará el ejercicio profesional del socorrismo en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales en la comunidad. En la reunión presidida por el director de este centro autonómico, José Carlos García Bouzas, participaron representantes de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia, Cruz Roja y la Asociación Española de Técnicos en Salvamento y Socorrismo Acuáticos.
García Bouzas señaló la activa participación de todos los presentes en esta reunión, indicando que en el transcurso de la misma se abordaron temas relativos a las pruebas de habilitación convocadas por la Xunta como un requisito imprescindible para pode ejercer el socorrismo, así como la adaptación de la futura formación a lo establecido en los certificados de profesionalidad, con el fin de que en un futuro sea preciso contar con este certificado para poder presentarse a las pruebas de habilitación.
El director de la Agasp tiene hoy previsto continuar trabajando de cara a la confección de este decreto a través de una nueva reunión. Esta vez será con los coordinadores del servicio de socorrismo en diferentes playas de Galicia, además de con miembros de grupos de investigación en actividades acuáticas y socorrismo en universidades gallegas.
El nuevo decreto otorgará a los socorristas acuáticos el reconocimiento de su carácter profesional, estableciendo cuál debe ser la formación mínima obligatoria con la que deben contar.

  HEMEROTECA
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011