En vísperas de las elecciones en las que someterá a refrendo su cargo como alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero retoma el proyecto de construcción de una piscina climatizada. La instalación, que lleva siendo prometida por el regidor municipal desde 2004 y ya se incluyó en el programa electoral de los últimos comicios locales de 2007, forma parte de un ambicioso plan que incluye un polideportivo con gimnasio, spa y salas polivalentes y que se levantaría en las en los aledaños del actual polideportivo municipal. Los trabajos de la instalación, cuyo presupuesto asciende a 1.721.748 euros, tendrán lugar entre 2012 y 2014, y llevan asociados la creación de un espacio adyacente que podría destinarse a un centro social para jóvenes, así como la urbanización del área, creando plazas de aparcamiento y zonas ajardinadas y pavimentadas de acceso a edificios de la zona.

Por lo que respecta a la financiación del futuro complejo deportivo Os Barreiros, Otero afirmó ayer –durante la presentación del proyecto– que las obras se llevarán a cabo con fondos propios, a través de los parques eólicos, con subvenciones de la Xunta destinadas al financiamiento de energías renovables y la aportación de la Deputación de Pontevedra a través de los distintos planes provinciales. La primera fase de la obra se ejecutará durante 2012 con las aportaciones propias del ayuntamiento a través de la licencia de actividad del parque eólico, y que Otero cifra en más de 300.000 euros.

Dada la envergardura del proyecto, su ejecución se plantea en varias fases. La inicial sería la más amplia, donde se procedería al estudio geotécnico, la preparación de la parcela donde a a ubicarse los distintos edificios, y la construcción del inmueble principal. En una segunda fase está previsto acometer la construcción del volumen adyacente, donde iría el local juvenil, y el acondicionamiento exterior con terrazas y jardines. Por último, se procedería a la integración del actual pabellón municipal con el tratamiento de la cubierta, fachadas y el acondicionamiento del volumen de entrada.