Tras varios aplazamientos, por fin, el AQA Lalín Arena abrirá hoy oficialmente sus puertas. Pero no podrá hacerlo hasta que obtenga la necesaria autorización del ayuntamiento. Por eso, el alcalde ha convocado una comisión informativa extraordinaria y urgente con el expediente de construcción del complejo polideportivo como único punto. La sesión comenzará a las 10 horas y en ella se someterá a dictamen la ratificación de la urgencia y el expediente de la obra. Están convocados los miembros de la comisión de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, que deberán dar el visto bueno al inicio de la explotación, trámite necesario para el comienzo de la actividad, como se recoge en el pliego de cláusulas administrativas.

Con posterioridad, al mediodía, se celebrará una junta de gobierno local en la que se cumplimentará el último trámite y se dará el visto bueno a la apertura de las instalaciones. Sólo a partir de entonces, éstas podrán ponerse en marcha, según informaron ayer desde el Concello. De este modo, el recinto tendrá que permanecer cerrado toda la mañana y no podrá abrir a la que será su hora habitual, las 8.

Ya por la tarde, a las 18 horas, el alcalde, José Crespo, y su concejal de Deportes, Nicolás Varela, asistirán a la puesta en marcha del recinto. Acumula un retraso en su apertura de 45 días, ya que estaba previsto que se estrenase el día 1 de septiembre, debido a los últimos retoques de la obra, en especial la falta de suministro eléctrico, solventado la pasada semana.

El Lalín Arena cuenta con cerca de 400 abonados –muy por debajo de los entre 700 y 800 que apuntaba un estudio encargado por el ayuntamiento–, y con una docena de trabajadores. La empresa encargada de su explotación confía en incrementar la cifra de clientes una vez abiertas las instalaciones.