En una Semana Santa que apetece no moverse de casa, Silleda sí ha logrado vencer a esta tentación y, de nuevo, el auditorio de la Semana Verde se quedó pequeño. El motivo fue la celebración del XVII Festival de Bandas de Música, en el que además de la formación local tomaron parte la Banda de Música de Salceda y su homónima de la localidad portuguesa de Monçao. En el evento musical colaboraron, además, el coro infantil de la Escola de Música, así como el de niños del Conservatorio de A Coruña y el de voces masculinas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, además de solistas de instrumentos típicos de música celta y la solista Alba Trillo.

Los sones célticos centraron el programa de la Banda de Música de Silleda, inmersa en ir más allá de la música que tradicionalmente se vincula a estas formaciones. Es así como en su pase sonaron "River Dance" y "Celtic Child", además de "The Kings go Forth" y una "Muiñeira dos Pendellos", dedicada a la Banda de Agolada. En su actuación, el grupo silledense dejó claro que el pase era, sobre todo, un recuerdo musical para Félix Tomé y José Soto, fallecidos en el último año y que formaron parte de la banda trasdezana.

Al igual que la formación anfitriona, las bandas de Salceda y de Monçao también disponían de tres piezas, a la que se sumaba una cuarta a modo de bis. Cabe recordar que este festival se puso en marcha en 1994m a raíz de un intercambio realizado entre la Banda de Música de Silleda y la Banda de Música de La Gineta (Albacete). Desde entonces, el evento trasdezano mantiene la tradición de invitar a otra formación gallega y a una tercera foránea. Al evento, además de todos los vecinos silledenses, acudió una nutrida representación de las instituciones y asociaciones de la comarca, así como de las bandas inscritas en la Federación Galega de Bandas de Música Populares.