El PSOE de Silleda anunció ayer la adopción de medidas legales contra el ex portavoz del PP, José Fernández Viéitez, por medio de una denuncia por una supuesta calumnia contra los socialistas, ya que asegura que el ex alcalde insinuó que miembros de esta formación están detrás de las amenazas y los actos vandálicos contra los promotores de la moción de censura que se debatirá el lunes día 19.

Los socialistas analizaron las acusaciones vertidas desde el PP y por parte de Gerardo Lázara en las que los inculpan de los destrozos y las coacciones de los últimos días.

Al respecto, indicaron que las supuestas llamadas telefónicas y cartas amenazantes recibidas por Viéitez deberían haberse dirigido a la Guardia Civil por medio de una denuncia y no a los medios de comunicación. Asimismo, creen que el ex regidor debería haber hecho lo mismo si temía por su seguridad, solicitando protección de las fuerzas de seguridad.

En este contexto, negaron las acusaciones de crear crispación por parte de Viéitez y lo responsabilizaron precisamente de crear este ambiente al prolongar durante un mes una censura que tenían acordada.

El PSOE silledense insistió en su condena a las pintadas aparecidas en casa de los padres de Ofelia Rey, que se postula como alcaldesa en la censura del día 19, pero lamentaron que siempre haya elementos distorsionadores en la víspera de sus actos, en referencia a la manifestación convocada para hoy.

En cuanto a Gerardo Lázara, el PSOE cree que sólo está buscando sus “cinco minutos de protagonismo” dañando la imagen de un partido “que dice defender”. Además, se refirieron a su posible abandono del PSOE recordando que tiene abierto un expediente de expulsión y reclamándole que “xa era hora de que decida marchar”.

Por otra parte, el PSdeG compareció ayer por medio de Mar Barcón y Pablo García exigiendo al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que clarifique si los siete ediles tránsfugas van a ser recuperados por los populares para las elecciones municipales de 2011. Cabe señalar que el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, evitó garantizar que no irían en las listas en un acto esta misma semana en Lalín. Además, el PSdeG ha presentado una proposición no de ley, que se debatirá el martes en el Parlamento gallego, en la que pedirán un compromiso político para que los tránsfugas no puedan concurrir en las candidaturas de los partidos que los expulsaron o que dejaron por voluntad propia por este motivo.

Finalmente, la alcaldesa, Paula Fernández Pena, iniciará su última semana en el cargo mañana asistiendo a los actos de la Guardia Civil en Silleda.