Remite la nieve, pero la lluvia y el viento derriban varios árboles sobre carreteras

Los ocho centros educativos que interrumpieron sus clases debido al temporal recuperan su actividad lectiva

04.12.2008 | 00:00
El árbol caído en Catasós por el viento dificultaba la circulación El árbol caído en Catasós por el viento dificultaba la circulación

El temporal de frío que desde el sábado se cernía sobre las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes comenzó a remitir en la jornada de ayer, en la que la nieve dio paso a la lluvia y el viento, sobre todo durante la madrugada del martes al miércoles. Sus consecuencias se dejaron ver, en especial, en varias carreteras de Lalín, con árboles caídos sobre las vías o apoyados sobre líneas eléctricas y de teléfono. Idénticas situaciones se produjeron en algunas zonas de Silleda y A Estrada, localidad ésta en la que, además, se produjeron bolsas de agua en su casco urbano, así como una inundación en el colegio público de Figueroa. No obstante, los ocho centros escolares que habían cerrado sus puertas en el inicio de la semana recuperaron ayer la actividad lectiva.
Los efectivos de Protección Civil de la capital dezana tuvieron que retirar varios árboles derribados por el viento en carreteras de Cercio, O Vento (Bermés) y Celemín (Catasós). En esta localidad los vecinos estuvieron temporalmente sin red telefónica debido a que un árbol había caído sobre la misma. De igual modo, los bomberos tuvieron que cortar árboles tumbados sobre el asfalto en la parroquia de Refoxos, en Silleda. Además, los servicios de emergencias también recibieron alertas por la caída de un árbol en la carretera que discurre entre Silleda y Cuspedriños (Refoxos), en la que quedó obstaculizado un carril.
Niebla en O Candán
En lo que concierne a Tabeirós-Montes, la Dirección General de Tráfico indicaba que la presencia de niebla en la PO-534 -la carretera de O Candán- obligaba a moderar la circulación en ambos sentidos a su paso por Forcarei. En este municipio, por otra parte, también se produjeron incidencias en el transporte escolar, puesto que en la zona de Cernadelo todavía quedaban restos de nieve que entorpecían el servicio.
Por último, cabe reseñar que tanto los colegios de Soutelo de Montes como Nosa Señora das Dores y el IES Chano Piñeiro recuperaron su actividad lectiva, suspendida el lunes por la nieve, al igual que en los centros de Agolada, Rodeiro y Dozón, así como los CEIP de Vilatuxe y Cercio (Lalín), que sólo interrumpieron las clases el martes.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine