El agua, elixir de vida

Agricultores bolivianos conocen la huerta estradense

 
Visita al invernadero de Peregrina S.C
Visita al invernadero de Peregrina S.C Bernabé/Patricia Figueiras

ANA CELA / A ESTRADA ntre las hermosas lechugas cultivadas por las mujeres de Peregrina S.C., de la parroquia estradense de Lamas, técnicos bolivianos conocieron de primera mano las técnicas de riego utilizadas para lograr tan próspera producción de huerta. Lo hicieron de la mano de Unións Agrarias (UU AA), sindicato representado por su responsable estradense Miguel Soto. La visita de esta delegación procedente de Bolivia al rural de A Estrada se enmarca en el convenio que Unións tiene en marcha con Solidaridade Internacional de Galicia para la cooperación con este país latinoamericano.
Estos técnicos proceden de la región de Sorata, zona en la que el 80 por ciento de la actividad se circunscribe al ámbito de la agricultura. La temporada de lluvias se extiende en este enclave boliviano entre los meses de octubre y marzo, sin que caiga una gota del cielo de abril a septiembre. Ello motiva que los cultivos por excelencia sean la patata y el maíz.
Unións Agrarias, con la colaboración de estas productoras de huerta de Lamas, intentó mostrar a esta delegación boliviana distintos sistemas de riego para optimizar el uso del agua, además de introducirlos en sistemas de captación de este preciado bien. Y es que la zona en la que producen los agricultores de Sorata se encuentra a 3.000 metros de altura, con desniveles entre comunidades de hasta 2.000 metros. Con seis meses de sequía al año, estos profesionales del campo boliviano están interesados en descubrir mecanismos que les ayuden a optimizar el uso de agua y a enriquecer su producción y su dieta con nuevos productos de huerta que poder orientar a la venta en los pueblos cercanos. Una vez más, el agua se revela como elixir de vida.

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine