Silvia Pampín / A ESTRADA

El comité ejecutivo de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada acordó ayer hacer efectivos los acuerdos adoptados a finales de marzo por el patronato y, en este contexto, tratar de agilizar lo más posible la contratación del nuevo gerente. Después de que el comité ejecutivo diese ayer su visto bueno a un borrador de las bases, éstas se ultimarán a lo largo de la semana y a principios de la próxima se enviarán a Función Pública para que compruebe si se ajustan a las directrices de la Lei de Fundacións de Galicia.

Así lo confirmó la delegada provincial de Innovación e Industria, la nacionalista Montserrat Prado, al término de la sesión, antes de destacar que la tesorera de la fundación asumirá las funciones del gerente hasta que haya uno nuevo. Prado destacó que su contratación deberá responder al objetivo de la fundación: el de promocionar el sector del mueble y el de dinamizar socioeconómicamente el territorio de Tabeirós-Montes. La titular provincial de Innovación destacó que "desde que estamos na consellería desde 2005 amosamos colaboración e apoio a tódolos recintos feirais". En el de A Estrada, destaca que hubo "uns resultados que non son óptimos" por los que tendrán que dar "explicacións" los responsables de ello.

Prado confía en que la situación se encauce y destaca que la aportación a la fundación será pareja a los resultados que logre porque "son cartos públicos" y "hai que ser responsable con eles". Subraya el apoyo de la consellería a la entidad y dice que "imos seguir apoiando os recintos". No ve tan claro el apoyo de otras administraciones.