El gobierno municipal de Cambados que preside Fátima Abal admite el error "subsanable" en la contratación de una trabajadora del Plan de Conservación que empezó a trabajar antes de que fuera efectiva la relación.

En un comunicado exponen que todos los empleados de este plan "fueron dados de alta el primer día laboral siguiente, es decir el lunes 2 de abril, dado que el jueves y el viernes pertenecían a la Semana Santa y no eran laborables, igual que el sábado".

Explican que una vez que se observó el error fue comunicado a la Oficina de Empleo y a la Seguridad Social "para que sea modificado y se haga constar como inicio de la relación laboral el propio 29 de marzo y no el 2 de abril", como se había suscrito en el documento.

En el gobierno subrayan que en ningún momento hubo "ni mala fe, ni un acto con ánimo de fraude, ya que esta trabajadora estaba en atención al público y firmaba con su nombre y apellidos la recogida de las llaves de la instalación municipal en la que trabaja".

Insisten en que se trata de un error, "entendemos que subsanable", ocurrido "por confusión con la fecha de la firma del contrato y la de inicio efectivo de la relación laboral".

El gobierno sale al paso de esta acusación para proteger a la trabajadora a la espera de "que cese el acoso injustificado en redes sociales en las que incluso llega a cuestionarse la forma en la que fue seleccionada, basándose en su orientación política".

Aseguran que la trabajadora participó en un proceso abierto y con bases públicas y concretas.