El Partido Popular de Cambados presentará mañana lunes en el registro municipal un escrito de protesta en el que solicita una explicación por un hecho catalogado de "muy grave" por Luis Aragunde.

Según el portavoz de la fuerza conservadora local, "una persona ha estado trabajando para el Concello de Cambados durante cuatro o cinco días sin contrato". Añade Aragunde que "ha habido casos de empresas particulares en Cambados que han tenido que pagar cuantiosas multas por tener trabajando a una persona que no tenía dada del alta en la Seguridad Social".

En opinión de líder del PP cambadés "no puede ser que el gobierno actual no predique con el ejemplo y que incurra en irregularidades como ésta. Vamos a pedir responsabilidades porque queremos llegar hasta las últimas consecuencias".

A la cuestión denunciada, Aragunde añade que la persona que incurrió en la presunta irregularidad laboral "iba en la lista de Somos Cambados. Ya lo contrataron el año pasado y este año lo han vuelto a contratar. Todas las personas que entraron a trabajar firmaron el contrato el 2 de abril y esta persona ya estaba trabajando desde casi una semana antes de cara al público".

Añade el portavoz popular que "el concello se ha convertido en un cortijo. No es normal lo que se está haciendo".