La Ruta do Viño Rías Baixas prepara una nueva edición de las jornadas de puertas abiertas con las que se incide en la trascendencia del enoturismo como motor económico y promocional, dando a conocer los productos de los diferentes asociados de esta entidad integrada con un peso específico indudable en las Rutas del Vino de España.

Y las bodegas arousanas vuelven a llevar buena parte del peso, de ahí que algunas como Condes de Albarei (Cambados) y Granbazán (Vilanova) figuren entre los destinos más recomendados con motivo de dichas jornadas, a celebrar los días 26 y 27 y que además de facilitar el acceso a las diferentes firmas participantes incorporan todo tipo de actividades.

Juan Gil de Araujo, el presidente de la Ruta do Viño, hace hincapié en que se ofrecieron 200 plazas para los espectáculos de ilusionismo y percusión, presentados como "actividades enoturísticas diferentes y aptas para toda la familia".

La primera de ellas tendrá lugar en Condes de Albarei el día 26 desde las 20.00 horas, donde "Cayetano Lledó llevará a grandes y pequeños por un espectáculo de ilusionismo que, sin duda, sorprenderá a todos los asistentes".

Al día siguiente se ofrecerá "una de las principales novedades de este año", como es el espectáculo de percusión que desde las 12.00 horas acogerá Granbazán. Correrá a cargo del grupo Odaiko Percusión, "que hará que los elementos del mundo del vino cobren vida a través de la música".

Gil de Araujo detalla que "solo nos quedan ocho plazas de las más de 200 ofertadas en nuestros nueve Buses del Vino", a lo que añade que se han incorporado experiencias diferenciadas para cada uno de los itinerarios, "de modo que los participantes, además de visitar nuestras bodegas asociadas y degustar sus vinos podrán disfrutar de unas actividades de calidad".