Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 252 kilómetros de paseos, repartidos en veinte itinerarios, que tienen como nexo la cuenca fluvial

A la espera de convertirse en un paquete turístico único, los veinte municipios que participan en "Goza do Ulla" coordinaron los programas de visitas guiadas para el presente ejercicio económico durante los fines de semana desde mayo a octubre. Se llevará cabo un paseo por cada ayuntamiento, sumando un total de 251,8 kilómetros de recorrido, con un nexo común que es la cuenca fluvial en todo su recorrido, desde su nacimiento hasta su desembocadura.

El primero de los itinerarios es la "Ruta dos muiños" de Monterroso, con un total de 14 kilómetros, con dificultad media-baja, a desarrollar el sábado 26 de mayo a partir de las 10 horas.

Al día siguiente el turno es para el municipio limítrofe de Palas de Rei, con el itinerario de 7 kilómetros, de dificultad alta, denominado "Ruta das correntes".

El sábado 2 de junio los senderistas podrán ir a Boqueixón para disfrutar de los 9,6 kilómetros de recorrido con dificultad medio-baja, denominado "Roteiro de pescadores e Río Grande".

El recorrido por el Ulla continúa bajando y el 9 de junio parará en Dodro con una visita a las "Brañas de Laíño" de 14 kilómetros y recorrido fácil.

El domingo 10 de junio será el turno del itinerario marcado por Vilagarcía de Arousa. Se trata de una ruta circular por el monte de Xiabre desde el mirador sobre el río Ulla hasta el nacimiento del río de O Con y el embalse de Castroagudín. En total son 19 kilómetros de recorrido.

El 1 de julio es la siguiente ruta por Antas de Ulla. Bajo el título "Ullando polo nacemento", los excursionistas podrán hacer un recorrido a pie de 12 kilómetros con dificultad baja.

Vedra acogerá la otra ruta el 5 de agosto, denominada "vía da prata e San Xoán da Cova", con un total de 14,6 kilómetros de dificultad media baja. Le sigue Agolada el 11 de agosto con "O sobreiral do Arnego" de 11 kilómetros.

Los viajes se retoman el 1 de septiembre en A Estrada con la ruta "Os sons do Ulla" de 12 kilómetros. El sábado 8 del mismo mes será el turno para Valga con su ruta "A vida a bordo dun río" . Se trata de un itinerario circular con salida y llegada en las instalaciones del Belén artesanal. Al día siguiente los excursionistas pasearán por el vecino municipio de Pontecesures, con una ruta de 17,5 kilómetros.

Teo acogerá la visita turística el 15 de septiembre con 11 kilómetros de recorrido. Le seguirá Silleda el día 22 de septiembre. En Arzúa la visita turística será el día 29 del mismo mes. Catoira acogerá la ruta el 30 de septiembre.

En el mes de octubre se organizarán viajes guiados por Padrón (día 6), Rianxo (13), Santiso (20), Touro (27) y Vila de Cruces (28).

Compartir el artículo

stats