La Fundación Galega contra o Narcotráfico inaugura mañana viernes la que será la decimoquinta edición de su exposición de arte, Saudarte. Será en Exposalnés (Cambados), a partir de las 11.00 horas, y participan en la muestra alumnos de los institutos cambadeses Ramón Cabanillas y Francisco Asorey, y de la academia de pintura Mon Costa.

El gerente de la fundación, Fernando Alonso, argumenta que "Saudarte se apoya en la creatividad como factor de enriquecimiento personal, una forma de ocio inteligente que transmite valores positivos y facilita el desarrollo de competencias y habilidades personales, alejando a la juventud de otras actividades que suponen un riesgo para la salud". Las obras expuestas no están a la venta, "por la propia filosofía de la muestra, porque se quiere fomentar el placer de la creación en el caso de los artistas y el disfrute del arte por parte los visitantes".

El comisario de la exposición es Augusto Guedes, y estará abierta hasta el 27 de mayo. Entre los patrocinadores se encuentran el Concello de Cambados, la Obra Social La Caixa, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y la Consellería de Sanidade.