La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía aprobó las bases que regirán la convocatoria de la línea de ayudas municipales a la iniciativa privada para potenciar la creación y consolidación de empleo. La Concellería de Promoción Económica e Emprego elevó la partida para estas ayudas a 50.000 euros, 6.000 más que el año pasado.

Las subvenciones tienen como objetivo favorecer las nuevas contrataciones o mantenimiento y consolidación de empleo de personas empadronadas en Vilagarcía en empresas de las comarcas do Salnés y de Caldas.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas de carácter privado radicadas en estas comarcas que formalicen contratos con trabajadores empadronados en el Concello de Vilagarcía con una antigüedad mínima de un año e inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

Se consideran subvencionables contrataciones indefinidas, conversiones en indefinidos de contratos temporales o de duración determinada, así como los temporales con duración mínima de seis meses. La subvención por cada contrato puede llegar hasta un máximo de 3.000 euros.

Una de las novedades que se introducen este año es la posibilidad de subvencionar contrataciones indefinidas a tiempo parcial, atendiendo a la naturaleza y características propias de la prestación laboral y de la actividad de la empresa.

La segunda novedad de la convocatoria es que se establece un máximo de tres subvenciones por empresa. Este criterio regirá por norma general, con la excepción de que una vez resueltas las solicitudes, queden fondos libres. En este caso, los remanentes se destinarán a atender las solicitudes presentadas a mayores por una empresa, siempre que cumpla con los demás requisitos.

Los contratos a subvencionar deben estar firmados entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018. Las bases fueron remitidas para su publicación en el Boletín de la Provincia y el plazo de presentación de solicitudes será a partir de la publicación del BOP.