Un incendio en un inmueble situado en la Rúa Novidade de Cambados causó alarma entre los vecinos debido a la intensa humareda provocada por un fuego declarado en un cuarto de baño.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante la llamada de alerta de agentes de la Guarda Civil a las 6:30 horas de esta madrugada.

Hasta el lugar acudió un equipo del 061-Urxencias Sanitarias, pues en el interior del inmueble había varios vecinos que tenían dificultades para salir de sus viviendas debido al intenso humo acumulado en las escaleras.

Por fortuna, nadie resultó herido, ya que la mayoría de los vecinos abandonaron las viviendas en cuanto se percataron del fuego. Solo permaneció el habitante del tercero, al que se confinó en su apartamento hasta la extinción del incendio. Una vez apagado el incendio y ventilado el edificio se procedió a bajar al hombre, precisó Protección Civil de Cambados.

Según explicaron los bomberos, el fuego comenzó en un aparato eléctrico instalado en el cuarto de baño y se extendió por la puerta y otros objectos.

Por su parte, Protección Civil de Cambados añadió que a su llegada la dueña de la vivienda ya había salido. Fue atendida por la ambulancia del 061, pero la mujer rechazó la asistencia sanitaria.

En la intervención estuvieron la Guardia Civil de Cambados, la Policía Local, la ambulancia del 061 y los bomberos de O Salnés.