El Ayuntamiento de Cambados inicia los trámites para adherirse a la central de contrataciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El concejal de Facenda, Xurxo Charlín, explica al respecto que "las ventajas de adherirse a la central de contratación de la FEMP son evidentes, ya que además de simplificarse notablemente los trámites administrativos, también se va a conseguir un ahorro considerable en la contratación de los servicios y los suministros disponibles".

Además, Xurxo Charlín aclara que el hecho de optar por contratar servicios desde la central de la FEMP no supondrá "en ningún caso reducir la calidad de los servicios que se le prestan a los vecinos de Cambados".

El concejal y un grupo de trabajadores vinculados al departamento de Facenda estuvieron ayer en la Cidade da Cultura, en Santiago, donde la FEMP impartió una jornada informativa sobre la central de contratación.

Acudieron responsables políticos y técnicos de toda Galicia, y también se abordó la incidencia de la nueva ley de contratos del sector público en el funcionamiento de las administraciones locales.

En la jornada se abordaron asimismo aspectos más concretos, como por ejemplo la gestión de los contratos de suministro eléctrico y del gas. Los asistentes pudieron conocer del mismo modo las principales características y ventajas del servicio de mediación de riesgos y seguros.

Así las cosas, el área de Facenda iniciará ahora gestiones para darse de alta en el nuevo servicio de la FEMP.