Las festividades religiosas en la comarca continúan hoy martes con la celebración de San Benito de Palermo, "o santo negro", en Cobas y Cambados.

En la localidad meañesa contará con siete misas, que arrancarán de mañana a las 9 y por la tarde a partir de las 18 horas.

Las tradicionales "poxas" de algunos animales vivos al filo de las 19 horas animarán la jornada, momento en la tarde en que se espera una mayor afluencia de gente, que algunos aprovecharán, además de cumplir con la tradición religiosa, para degustar algunos vinos en los muchos furanchos que ofrece la parroquia meañesa de Cobas.

En cuanto a Cambados la celebración es en la parroquia de Santa Mariña Dozo y se centra en una misa a las 19 horas, seguida de procesión y, al filo de la 20 horas, la quema de dos tradicionales madamas, espectáculo pirotécnico que atrae a gran cantidad de público familiar ávido de disfrutar del momento.

También en Meis comienzan los preparativos para la celebración de San Gregorio, una fiesta que ha multiplicado los fieles con la llamada Fiesta del Bollo.

Los organizadores comienzan la recolección de los más de 6.000 huevos que se asarán en un horno de pan de la localidad y que saldrá en procesión el domingo. Se trata de una de las citas con más fieles de la localidad.