03 de abril de 2018
03.04.2018

Cambados y Cobas conmemoran la festividad de San Benito de Palermo

El llamado santo negro ha ganado devotos en una cita que incluye tradicionales "poxas"

03.04.2018 | 03:05

Las festividades religiosas en la comarca continúan hoy martes con la celebración de San Benito de Palermo, "o santo negro", en Cobas y Cambados.

En la localidad meañesa contará con siete misas, que arrancarán de mañana a las 9 y por la tarde a partir de las 18 horas.

Las tradicionales "poxas" de algunos animales vivos al filo de las 19 horas animarán la jornada, momento en la tarde en que se espera una mayor afluencia de gente, que algunos aprovecharán, además de cumplir con la tradición religiosa, para degustar algunos vinos en los muchos furanchos que ofrece la parroquia meañesa de Cobas.

En cuanto a Cambados la celebración es en la parroquia de Santa Mariña Dozo y se centra en una misa a las 19 horas, seguida de procesión y, al filo de la 20 horas, la quema de dos tradicionales madamas, espectáculo pirotécnico que atrae a gran cantidad de público familiar ávido de disfrutar del momento.

También en Meis comienzan los preparativos para la celebración de San Gregorio, una fiesta que ha multiplicado los fieles con la llamada Fiesta del Bollo.

Los organizadores comienzan la recolección de los más de 6.000 huevos que se asarán en un horno de pan de la localidad y que saldrá en procesión el domingo. Se trata de una de las citas con más fieles de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine