Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía cancela la procesión de Jesús Nazareno y del Santo Encuentro por la lluvia

La iglesia de Santa Eulalia, abarrotada en el lavatorio de pies -La cofradía decidirá a lo largo del día si celebra el Santo Entierro

La iglesia de Santa Eulalia estuvo llena hasta la bandera este Jueves Santo. // Iñaki Abella

La organización mantuvo la esperanza hasta prácticamente el último momento, pero pasadas la siete de la tarde decidió suspender la procesión del Jueves Santo en Vilagarcía a consecuencia de la lluvia y también del viento. Aunque sobre las cinco y media cayó en la ciudad un intenso chaparrón con granizada y tormenta incluidas, acto seguido se abrió un claro que provocó cierto optimismo en la iglesia de Santa Eulalia, donde se estaba preparando la comitiva, en la que participan más de un centenar de personas.

La de ayer sería la primera procesión de la Semana Santa vilagarciana después de un año de espera, por lo que los fieles estaban muy ilusionados, de ahí que la cancelación no se decidiese hasta última hora.

Aunque tanto la imagen de Jesús Nazareno como la de la Virgen de los Dolores -en el Santo Encuentro- no salieron este año, está en duda qué ocurrirá con la procesión del Santo Entierro prevista para las 20.00 horas de hoy. "Hay alerta naranja, pero a partir de la una podría mejorar, entonces vamos a esperar a mañana [por hoy] a ver qué pasa", comenta el secretario de la cofradía Segunda Estación, José Manuel Mariño.

Al cancelarse los actos religiosos al aire libre, en este Jueves Santo solo se celebraron los que se habían organizado a cubierto. El principal fue la Cena del Señor, en la que actuó la coral Santa Eulalia-Nosa Señora da Xunqueira. Durante esta representación que rememora la última cena de Jesús con sus Apóstoles se procedió a un multitudinario lavatorio de pies. Y es que la iglesia de Santa Eulalia de Arealonga estaba completamente abarrotada.

Como representantes de la corporación municipal, acudieron los concejales del PP Elena Suárez, Ana Granja, Rocío Llovo y Manuel Méndez. También estuvo el presidente del partido, Alfonso Gallego.

Nuevo recorrido para hoy

En el caso de que la meteorología permita mantener los actos religiosos previstos para hoy, la Policía Local advierte de que se cortarán al tráfico con motivo de la procesión del Santo Entierro (a las 20.00 horas) las siguientes calles: Praza de España, Covadonga, Xeneral Pardiñas, Arzobispo Lago, Brandariz, Castelao y Xeneral Pardiñas. El recorrido cambia a consecuencia de las obras en Praza de Galicia. En Carril están programadas procesiones a las 18.30 y a las 22.30 horas.

Compartir el artículo

stats