Los polígonos industriales de Covas y de Vilanoviña, en Meis, y los de O Pousadoiro y Bamio, en Vilagarcía, ya disponen de conexión a internet de hasta 350 megas, gracias al Plan de Banda Larga 2020 de la Xunta de Galicia, que impulsan la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y el operador tecnológico R. Esta velocidad de conexión a internet "ultrarrápida" supone una mejora competitiva para las empresas y una mayor eficiencia productiva.

El delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el responsable de medianas empresas de R, Jacobo González de los Santos, visitaron ayer el polígono industrial de Vilanoviña, y estuvieron en la empresa Sigaltec, que es una de las que se han beneficiado de esta nueva infraestructura tecnológica.

Asimismo, desde la Xunta de Galicia explican que a lo largo del presente año también se instalará internet de alta velocidad en otros polígonos industriales de O Salnés que hasta ahora carecen de esa tecnología, como son los de Tremoedo, en Vilanova, y el de A Pedreira, en Meaño.

Entre tanto, ya está instalado en otras siete áreas industriales, puesto que además de las cuatro en las que ha empezado a funcionar ahora, ya disponían de la infraestructura en las de O Salnés (que engloba los municipios de Cambados y Ribadumia); la de Porto Meloxo, en O Grove; y el parque empresarial de Baión, que pertenece al Concello de Vilanova.