Un incendio en el número 2 de la Travesía Valle Inclán, en Cambados, provocó el desalojo de una familia. Se trata de una pareja de unos 35 años y su hijo. Solo falta la mujer por recibir el alta aunque fueron doce las personas que han sido trasladadas al centro sanitario de Vilagarcía por inhalación de humo, según fuentes de Emergencias y Bomberos que intervinieron en el operativo de extinción del fuego declarado a primera hora de esta misma mañana.

El fuego se produjo en una habitación al arder un sillón que se encontraba junto a un radiador y el humo se propagó por todo el edificio, han señalado las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en un inmueble ubicado en el número 2 de la Travesía Valle Inclán. El 112 Galicia tuvo constancia del fuego a las 7,00 horas de este martes a través de la alerta de varios particulares.

Tras ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Ribadumia y Vilagarcía, de la Policía Local, de Protección Civil y de Urxencias Sanitarias.

Al lugar el 061 envió un médico y dos ambulancias para atender a cinco personas que fueron llevadas al Hospital do Salnés, han confirmado fuentes sanitarias. Posteriormente fueron otras siete las personas que requirieron atención médica, se explicó a media mañana.

En concreto, una persona fue evacuada en una ambulancia asistencial acompañada de un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambados, mientras que otra ambulancia llevó al mismo centro hospitalario a un hombre de 57 años y a tres mujeres de 45, 28 y 57 años.