La Estación Fitopatolóxica de O Areeiro ha enviado al Ayuntamiento de Meis un centenar de ejemplares de fresno americano, para proceder a plantarlos en diferentes puntos del municipio.

El alcalde, José Luis Pérez, explica que la propuesta surgió del Concello, y que tiene una doble finalidad: realizar plantaciones con fines educativos con los alumnos de los colegios del municipio; y embellecer algunas carreteras y plazas con esta especie arbórea ornamental.

El regidor señala que lo que hicieron fue ponerse en contacto con O Areeiro -que depende de la Diputación- y pedirles no solo el envío de los árboles, sino también consejos técnicos sobre las especies ideales, para evitar plantar ejemplares que den más tarde problemas de mantenimiento o por el crecimiento excesivo de sus raíces.

Un grupo de operarios municipales proceden estos días a plantar los árboles junto al macronudo de Curro, para, posteriormente, ir trasplantándolos a los demás puntos. Entre estos se encuentra la avenida de Cambados, que es una de las principales arterias del centro de Mosteiro.

El alcalde señala que también se va a hablar con los colegios, con la finalidad de organizar más adelante una plantación educativa. Así, los niños podrán implicarse en esta medida de corte medioambiental, al tiempo que contribuyen a mejorar el entorno de sus centros de estudio.