Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El embalse de Castroagudín supera el 85% de ocupación y el de Caldas alcanza el 64%

La presa de Touro, en el río Ulla, se encuentra a un 93% -Las lluvias de las últimas semanas han permitido recuperar los castigados recursos hídricos de la comunidad

El embalse de Castroagudín. En el recuadro, la ocupación de las diferentes presas gallegas. // FdV

El embalse de Castroagudín (Vilagarcía de Arousa), como sucede en el conjunto de Galicia, se ha visto claramente beneficiado con las lluvias de las últimas semanas, lejos ya de aquel 9,6% de ocupación que llegó a marcar en los momentos mas críticos del último período de sequía. Tanto es así que esta presa que abastece el río de O Con se encuentra ahora a un 85% de capacidad.

Se trata, no cabe duda, de un registro tan positivo como esperado. Y algo parecido puede decirse del embalse vecino de Caldas de Reis, donde el río Umia ya acumula un 64%.

Portodemouros

En cuanto a otras presas con incidencia directa en la comarca, como son las situadas en el río Ulla, el gran aporte fluvial de la ría de Arousa, hay que destacar que el embalse de Portodemouros supera el 69%, mientras que el situado en el Concello de Touro está ya por encima del 93%.

El volumen de agua acumulada en Castroagudín es, según el parte emitido el lunes por Augas de Galicia, de 0,22 hectómetros cúbicos, mientras que la presa de Caldas de Reis (A Baxe) reúne 3,94, la de Touro alcanza los 3,53 y la de Portodemouros, nada menos que 206,28 hectómetros cúbicos.

Compartir el artículo

stats