Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña del "Poli Paco" regresa a las aulas de Sanxenxo

El Concello quiere inculcar a los niños hábitos de seguridad y convivencia

Los departamentos de Seguridad Ciudadana y Educación ultiman la vuelta a las aulas del "agente" de la Policía Local de Sanxenxo más conocido por los niños del municipio como el Poli Paco.

Después de más de un año de viajes y formaciones, el Poli Paco regresará el próximo mes de marzo a los centros escolares del municipio. Su misión fundamental será concienciar a grandes y a pequeños de la importancia de ser un ejemplo en convivencia y respeto a las normas.

El agente más conocido del municipio, regresa después de haber recibido el premio RACE de educación vial y medalla a la seguridad vial de Fesvial.

Este programa didáctico de educación vial, impulsado por el Concello de Sanxenxo, comenzará el próximo día 5 de marzo y se extenderá hasta el día 15 de junio.

Para que Poli Paco visite las aulas será necesario suscribirse al programa, en un plazo que comenzará con el envío de una circular a las direcciones de los centros en los próximos días y se extenderá hasta el próximo 1 de marzo.

Diversión

Las visitas a los centros estarán divididas en dos partes, una primera en el aula, con una sesión de carácter más teórico, en la que, con mucha diversión, gracias a la espectacularidad del teatro-guiñol, conocerán las normas básicas y los comportamientos más adecuados en cada una de las situaciones de su día a día.

En la segunda parte, que será totalmente práctica, se tratarán diferentes aspectos, adaptando un poco la visita a cada uno de los centros y a las necesidades de cada uno.

Además, de estas sesiones dirigidas a los más pequeños, los agentes Abelardo Martínez y Manuel Martínez y después de la reunión del Grupo de Traballo sobre Calidade Educativa, también trabajarán con los padres y madres en los momentos de entrada y salida a los centros escolares.

Finalmente, también se emprenderán acciones en educación secundaria y bachillerato compartiendo con el alumnado charlas de sensibilización sobre seguridad vial, consumo de sustancias, o comportamientos incívicos.

Compartir el artículo

stats