Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia la peligrosidad de la acera hormigonada en la calle López Piñeiro

La portavoz popular acusa al gobierno local de mantener el vial en estado de abandono -Demanda también mejoras para las zonas del rural

El verdín que invade la acera de cemento junto al asilo. // Cedida

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que transitar por algunas calles de Vilagarcía como Ramón López Piñeiro, se ha convertido en "un auténtico peligro" por culpa del abandono que sufren los viales.

Un año después de que se estrenase la acera hormigonada de la calle que pasa por delante de la residencia de ancianos Divina Pastora, la presencia de verdín y vegetación, unida a las precipitaciones de los últimos días, convirtieron este tramo peatonal en una trampa, al multiplicar el riesgo de resbalones y caídas, según exponen los miembros del PP.

Para la concejala Elena Suárez "una vez más este gobierno parece estar más preocupado por sacarse la foto que por la seguridad ciudadana o la calidad de las obras que se pagan con nuestros impuestos". La portavoz popular señala que "para el Partido Popular de Vilagarcía la seguridad vial es una de las grandes apuestas para el presente y el futuro de la ciudad. Así lo hemos demostrado en las aportaciones de los presupuestos y lo seguiremos exigiendo cada vez que nos lleguen quejas de los vecinos".

El PP también recuerda que la situación en el rural sigue pendiente de resolverse y que hace meses denunció públicamente que hacía falta un plan para acometer profundas mejoras en las zonas rurales del municipio. "Cada vez que llueve en la ciudad, se acentúan los problemas en las distintas parroquias sin que el gobierno local haga nada para paliar las necesidades. Los vilagarcianos que no viven en la Plaza de Galicia tienen el mismo que los demás a que sus calles estén en óptimas condiciones", pone de manifiesto Suárez.

Compartir el artículo

stats