La Banda Unión Musical de Meaño ofrecerá en noviembre de este año un concierto junto al cantante y pianista Serafín Zubiri, a modo de tributo a Nino Bravo. El evento tiene ya día y sede, pues será en el Auditorio de Vilagarcía el sábado 17 de noviembre, en el marco de un concierto en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, que se celebra unos días después. Será el gran concierto del año de la formación meañesa, en su afán por diversificar su oferta musical e irse más allá de la música bandística.

En estos últimos años, con el maestro Diego Javier Lorente en la dirección, la banda meañesa ha realizado conciertos con formaciones como "Thesis Quartet", la coral folk santiaguesa "Cantigas e Agarimos" o la Banda de Gaitas de Forcarei, así como con solistas como Silvia Ferre o la soprano Rosana Domínguez.

Y para este 2018 su proyecto es si cabe más ambicioso, cercano al pop y contando para ello con la presencia de un intérprete reconocido como el navarro Serafín Zubiri, con nueve discos en su haber y su doble participación en Eurovisión en los años 1992 con "Todo esto es la música", y 2000 con "Colgado de un sueño".

No será la única vez este año que la Unión Musical de Meaño visite el Auditorio de Vilagarcía, ya que el 14 de julio está previsto que ofrezca un concierto de música sacra con la Coral del Liceo Casino.

Este concierto tendrá sin embargo una edición anterior, ya que coro y banda darán el 24 de marzo otro concierto en la iglesia del monasterio de Armenteira el 24 de marzo.

De estos y otros proyectos se informó en la asamblea de la asociación Unión Musical de Meaño, entidad que rige la banda y que preside Óscar Rial. Entre esos proyectos mayores, Diego Javier Lorente señaló que le gustaría que la banda participase en algún certamen en el extranjero en 2019, "pero para ello hace falta, primero financiación, y luego implicación para comenzar a trabajar ya en los ensayos en 2018 con vistas a preparar esa cita".

Pero para ese reto la banda se encuentra con el inconveniente de no disponer de una sala de ensayos adecuada para preparar citas de gran calado.