La ruta de senderismo entre Barosa y Segade estará lista para estrenarse en la próxima primavera. Al menos esas son las previsiones del Concello de Caldas, uno de los ayuntamientos que trabaja junto a Barro, Portas y la Diputación de Pontevedra en el trazado turístico.

Hace unos días, representantes de las administraciones locales se reunieron con la Diputación para avanzar el proyecto que, en un principio iba a llevarse a cabo a finales del pasado verano. Sin embargo, diversos retrasos y la llegada del mal tiempo hizo que se preparase con más calma aprovechando estos meses de invierno.

De este modo, la idea es estrenar la ruta en abril. A día de hoy, la señalética está prácticamente rematada y simplemente queda por valorar qué elementos entran a formar parte de una ruta que quiere convertirse en referencia turística en la comarca. Uno de estos elementos llamativos para los senderistas podría ser el Petroglifo da Pedra da Grada, que desde el medievo marca el límite de los municipios de Caldas, Portas y Moraña.