Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Reserva Ornitológica muestra su valía

Participan una treintena de personas y descubren otras tantas especies

Un momento de la observación de aves, en el complejo intermareal.

La primera de las rutas guiadas para descubrir la naturaleza en la provincia organizada por la Diputación de Pontevedra permitió descubrir la Reserva Ornitológica que gestiona en O Grove la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). Fueron una treintena los participantes y otras tantas las especies de aves descubiertas en este importante espacio protegido.

Desde el grupo de acción pontevedrés de SEO, que fue el encargado de dirigir la visita, explican que los asistentes, reunidos bajo la lluvia en la jornada dominical, pudieron disfrutar de la presencia de especies como la siempre llamativa espátula común, el ánade azulón o el ánade silbón.

Pero también fueron localizados ejemplares de ánade rabudo, pato cuchara, cormorán grande, garza real, garceta común y ostrero euroasiático.

La relación de especies vistas en esta primera salida de "Voando nas Rías Baixas" se completa con el chorlito gris, chorlito dorado, chorlitejo grande, correlimos común, correlimos tridáctilo, zarapito real, zarapito trinador, aguja colinegra, aguja colipinta y archibebes.

Compartir el artículo

stats