14 de enero de 2018
14.01.2018

Un programa "divino" en San Vicente

El cura y sus "cuatro amigos" consiguen organizar las fiestas en tiempo récord

14.01.2018 | 03:18
El cura de San Vicente en la bendición de la imagen de Santiago Apóstol. // Muñiz

No se sabe muy bien cómo lo ha conseguido -hablar de milagro quizás sea exagerado-, pero el párroco de San Vicente de O Grove ha salvado la fiesta anual en honor del patrón. Como se explicaba ayer en FARO él y "cuatro amigos" trataban de conservarla. Ahora se puede anunciar que ya tiene cartel.

Juan Ventura Martínez Reboeiras, el cura párroco de San Vicente de O Grove, ha vuelto a dar la campanada. In extremis, y con ayuda de "cuatro amigos", ha conseguido salvar la fiesta en honor al patrón y confeccionar un programa "para salir del paso", quizás sin grandes alardes pero que ya tiene cartel y todo.

Algunos pueden bromear diciendo que la influencia divina está detrás de esta rápida y eficaz gestión. Puede que así sea, aunque también puede tener mucho que ver la disposición de diversas empresas, grupos musicales y el Concello de O Grove, por medio de la concejala Noemí Outeda.

A la espera de conseguir más ayudas para sufragar todos los gastos, el siempre activo e innovador sacerdote presume con orgullo del cartel elaborado por el Concello y la parroquia de San Vicente de Os Groves, el cual, como se avanzaba ayer en FARO, incluye actividades el domingo que viene para que también puedan disfrutarlas los niños.

Caramelos y chocolate

De este modo se oficiará una misa con "Festa dos Nenos" y catequesis especial a partir de las 11.30 horas, seguida de una procesión y una "gran tirada de caramelos".

Por la tarde la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder será escenario de talleres de globoflexia, maquillaje y chapas, además de albergar diversos juegos populares y convertirse en improvisado comedor para el reparto gratuito de merienda, a base de chocolate.

La jornada se completará con un concierto-baile amenizada por los grupos locales Os Firrás y A Banda do Sequío, en el transcurso del cual volverá a repartirse chocolate y, pensando en el frío y en los adultos, unos vasos de queimada.

La fiesta propiamente dicha, la del patrón San Vicente, tendrá lugar el lunes 22, como manda el calendario. Con los niños ya en el cole las bombas anunciarán la celebración y darán paso a una misa de once y a otra, solemne y cantada, a las 12.30 horas.

Les seguirá la habitual procesión, acompañada de un grupo de gaitas, con la que calentar motores antes de que los presentes -y aquellos otros que prefieran incorporarse en ese momento- se desplacen a la Casa da Cultura para degustar el pincho y el vino que ofrece el propio cura, quien de este modo insiste en "tener otra disculpa para estar todos juntos, charlar y pasarlo bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine