Un árbol caído en la PO-548 (carretera que une Catoira y Vilagarcía), un desprendimiento en la Circunvalación Norte y la parte inferior del puente de O Vento inundada son las principales incidencias que "Bruno" dejó a su paso por la capital arousana.

Con motivo de precaución por el aviso de la Xunta de vientos de hasta 100 kilómetros por hora a partir de las seis de la tarde de ayer, el Concello vilagarciano ordenó el cierre de los parques públicos con árboles de mayor porte, como son los de O Castriño, A Coca o el de la playa Compostela.

Así, el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil siguió el mismo protocolo que con la borrasca "Ana", la primera del otoño que a diferencia de "Bruno" -la primera del invierno- sí ocasionó un reguero de incidencias en toda la comarca, sobre todo en Vilagarcía, donde se anegaron calles y alguna vivienda, y la caída de árboles cortó momentáneamente varios viales.

Según el aviso de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, el temporal remitirá en las Rías Baixas en las primeras horas de la mañana de hoy.

Refuerzo de efectivos

Además de precintar el acceso a los parques públicos de Vilagarcía, Protección Civil reforzó el servicio con un segundo equipo de intervención, siempre en prealerta por la posibilidad de movilizar a más efectivos si la situación así lo requiriese.

Pero finalmente "Bruno" pasó de largo por la comarca arousana, sin grandes destrozos ni incidencias destacadas.

Según los datos de Meteogalicia, el viento no superó en la comarca los 70 kilómetros por hora. La estación que registró rachas más fuertes fue la de Corón (Vilanova), con 66,1 kilómetros por hora.

Le siguió la de A Lanzada (O Grove), con 64,4 kilómetros por hora. Otras zonas como Tremoedo (Vilanova) y Armenteira (Meis) no llegaron a los 60 kilómetros por hora.

En relación a las precipitaciones, en ninguna estación de O Salnés se rebasaron los 25 litros por metro cuadrado. La meisina fue la que registró datos más altos, con 24,2 litros por metro cuadrado. En este mismo enclave, durante la borrasca Ana, cayeron más de 100 litros por metro cuadrado.