La Consellería do Mar ha destinado 817.300 euros a la modernización y construcción de embarcaciones profesionales en la comarca de O Salnés, unas ayudas que tienen como principal finalidad el fomento de una acuicultura sustentable desde una perspectiva ambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y la competitividad.

De esta forma, se han beneficiado de estas subvenciones para la construcción de nuevas embarcaciones o reformar sus barcos auxiliares cuatro personas o entidades de Cambados, con una ayuda global de casi 46.000 euros; otros cuatro en O Grove con 85.000 euros; ocho en A Illa por un montante de 372.000; uno en Meaño con 4.550; así como otro en Vilagarcía con una cantidad similar y dos en Vilan ova de Arousa con 297.000.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recordó ayer que el sector del mar constituye un sector estratégico para el desarrollo de la comunidad que tiene el reto de contribuir a la consecución de determinados objetivos temáticos del marco estratégico común. "Además, el sector tiene que aprovechar al máximo los fondos de este marco para alcanzar los nuevos retos que se formulan y, en este sentido, tanto el sector extractivo como el sector transformador tendrán que aprovechar todas las posibilidades que brindan estos instrumentos para alcanzar el objetivo de sector competitivo, sustentable y respetuoso con el ambiente", añadió.

La ría de Arousa es una de las que más beneficiada sale con estas ayudas ya que se lleva 817.300 de los 2,6 millones de euros que se repartirán por toda Galicia.