Cambados volvió a padecer a mediodía de ayer un nuevo corte en el suministro eléctrico. Sucedió exactamente a las 13.38 horas y afectó a poco más de 5.200 clientes de Unión Fenosa, una cifra que traducida a personas afectadas se multiplica exponencialmente.

Desde la compañía eléctrica asumieron las molestias causadas, pero matizaron que la luz se recuperó en cuestión de tres minutos para una amplia mayoría de los contratos. Concretamente fueron 4.670 contratos los que recuperaron el suministro en cuestión de escasos instantes por telecontrol, es decir, que se recuperó la luz con un simple revisado informático de la red.

La recuperación del servicio se complicó más para un total de 470 clientes que tuvieron que esperar hasta las 16:15 horas para recuperar la normalidad. Cabe destacar que entre los afectados han estado también cafeterías, restaurantes y establecimientos comerciales con el consiguiente perjuicio para el desarrollo de su actividad diaria.

Un total de 94 viviendas y locales de la zona de Santa Mariña han tenido que esperar a a instalación de un grupo electrógeno para sustituir precisamente al centro de transformación averiado en esa zona del casco urbano cambadés. José Ramón Abal, concejal de Servicios, manifestó al respecto que "vamos a solicitar una reunión urgente con Unión Fenosa. No puede ser que se hayan producido varios cortes pequeños durante los últimos meses. Son cortes de suministro que afectan al centro de salud y a muchos locales".

Recuerda Abal que ya la semana pasada se cambió un transformador en la zona de San Tomé en mal estado que afectaba a cerca de 500 viviendas.