Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de empresas optan a reformar la carretera de San Vicente

Las obras comenzarán el mes que viene, con un presupuesto de 542.261 euros

Finalmente han sido dieciocho las empresas que presentaron propuestas para hacerse con la obra de reforma de la carretera provincial EP-9106, en San Vicente de O Grove.

Se trata de un ambicioso y esperado proyecto cuyo presupuesto asciende a 542.261 euros y que podría empezar a ejecutarse en enero, estableciéndose un plazo de cuatro meses para finalizar los trabajos.

Así lo confirman en la Diputación de Pontevedra, que impulsa esta iniciativa tendente a mejorar la seguridad vial y se desarrolla en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Vicente, cuyo entorno también será embellecido mediante la aportación de nuevos pavimentos de adoquín y piedra que serán delimitados mediante bolardos para propiciar un tránsito exclusivamente peatonal.

El drenaje, la iluminación, jardinería -con plantación de tres cipreses-, retranqueo de muros, mejora de señalización y dotación de mobiliario completan esta actuación que se centra, sobre todo, en la reforma de la carretera para facilitar la convivencia entre peatones y vehículos.

Se actuará sobre casi un kilómetro de carretera en el que es preciso adoptar diferentes soluciones, ya que se trata de un vial demasiado estrecho en el que resulta inviable habilitar aceras propiamente dichas. Se sustituyen por una senda peatonal.

Compartir el artículo

stats