Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enxebre ya espera al "Apalpador"

Ayer se desarrolló una de las actividades centrales de la asociación cultural a lo largo del año, el mercado tradicional - El día 17 se abre en A Toxa la aldea del mágico personaje

El mercado tradicional de Enxebre en pleno funcionamiento, ayer . // Muñiz

"Valoramos como un éxito la afluencia de público, e incluso puedo decir que en las ventas no se notó demasiada diferencia respecto a otros años en los que coincidía con un día festivo". De este modo se pronuncia Jacobo Otero Garrido, presidente de la asociación cultural Enxebre, para explicar lo sucedido ayer en la Praza Darriba, donde su entidad organizó una nueva edición del mercadillo tradicional con el que cada año los vecinos de O Grove se visten de pasado.

Parece que "algunos artesanos se fueron tan contentos que nos piden un mercado así cada mes", y eso a pesar de que "el haber realizado el mercado hoy (ayer para el lector) fue una idea arriesgada; pero acertada, porque el tiempo finalmente se mantuvo bien, sin mucho frío y sin lluvia".

Ni que decir tiene que la satisfacción es total, sobre todo después de haber organizado ocho puestos directamente dependientes de Enxebre y poner de acuerdo a cinco colectivos, nueve artesanos y cuatro actuaciones" para trasladar el mercadillo tradicional del viernes par ayer.

Pensando ya en el futuro, "la idea es añadir a este mercado más presencia de artesanos y también puestos de temática navideña para prolongarlo durante todo el día", y no solo en horario matinal.

En definitiva, que Enxebre consiguió superar con nota alta una nueva edición del mercado tradicional, por lo que ahora ya puede centrarse en las demás actividades socioculturales que ha programado para este mes.

Como se explicaba hace unos días, el día 17 se abre en A Toxa la "Aldea do Apalpador" para que niños y adultos puedan empezar a relacionarse ya con este mítico y mágico personaje que el 24 visitará O Grove subido en su carroza, muy cerca de Papá Noel.

También el día 17 Enxebre ofrecerá la muestra recital de poesía de autor "Letraenxebre" y el 20 organizará un concierto solidario.

Compartir el artículo

stats