Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Soy un músico cien por cien autodidacta"

-Hace poco hemos visto a un amigo suyo como Gonzalo Arca. ¿Qué opinión le generan este formato de programas de talentos musicales?

-Primero decir que Gonzalo lo hizo realmente bien, para mí es una gran voz para la música. ¿Estos programas? La verdad que me generan indiferencia porque creo que plantear la música como un concurso es un error. Es algo que no sigo. Solo la palabra eliminación que se utiliza me parece inapropiada cuando nos referimos a la música. Todos hemos visto Operación Triunfo 1, pero es un formato caduco y demasiado superficial y sintético.

-¿Cuánto tiene de autodidacta y cuánto de buen alumno?

-Soy cien por cien autodidacta. Todo ha sido cuestión de muchas horas, poner la oreja y prestar mucha atención a toda la gente con la que he compartido música. Realmente solo he recibido cuatro clases en mi vida, ni siquiera estudio música.

-¿Guitarrista, bajista o teclista?

-Soy principalmente guitarrita, pero llevo cuatro o cinco años tocando mucho el bajo. No me considero un buen teclista, pero toco y voy haciendo mis cositas.

-¿Alguna referencia o ídolo a imitar musicalmente hablando?

-Tengo cientos de miles de ídolos. Aquí en Madrid me he encontrado a gente que me alucina verla tocar. Todo el talento tiene cabida en la música. Siempre me fije en Jimmy Hendrix, pero también en compañeros actuales como Adrián Costa. Hay músicos atemporales, que siempre serán referencia en la guitarra, pero también hay muchísima gente actual de la que aprendes cada día.

-¿Tiene alguna meta dentro de la música?

-No, me llena el ser feliz haciendo lo que más me gusta y hacer canciones para la gente.

Compartir el artículo

stats