Los ciudadanos del Concello de O Grove vuelven a estar preocupados por lo que parece ser una nueva oleada de robos -o al menos intento de robo- en establecimientos de todo tipo.

Según diversas fuentes consultadas ayer podría haber al hasta una decena de negocios afectados, si bien es cierto que la Policía Local, como suele ocurrir en estos casos, dice no saber nada del asunto, quizás porque carece de patrulla nocturna.

Cerraduras forzadas

A la espera de que las fuentes de la investigación o incluso las autoridades locales confirmen lo sucedido y concreten lo ocurrido en cada robo, puede decirse que hay negocios en los que se forzaron las cerraduras para tratar de acceder al interior.

FARO DE VIGO ha tenido la oportunidad de conversar con uno de los empresarios afectados, concretamente con la responsable del bar Venezuela.

"Un encapuchado dentro"

Parece ser que un ladrón accedió al interior del establecimiento, "pero como tenemos sistema de alarma rápidamente nos comunicaron que había un encapuchado dentro y acudió de inmediato una patrulla de la Guardia Civil".

Al margen de lo sucedido en su negocio, donde el encapuchado aparece filmado en vídeo en las cámaras de seguridad, esta hostelera sabe de al menos tres asaltos más, puesto que "también entraron o trataron de entrar en las zapaterías Bambi y Pasos, así como en una vivienda de A Carballeira".

Quejas vecinales

Está previsto que hoy se presenten en el cuartel de Borreiros las denuncias correspondientes por estos y otros robos o intentos de robo cometidos en la madrugada de ayer, tal y como explican los damnificados.

Tanto ellos como otros comerciantes de la villa meca consultados ayer critican que no exista servicio nocturno de Policía Local y que únicamente esté disponible una patrulla de la Guardia Civil. Estas quejas, cabe recordar, no son nuevas. Y parten tanto del vecindario como de diferentes grupos políticos.