El colegio Conmeniño de O Grove acoge hoy a las 20.30 horas una nueva reunión entre el gobierno socialista y los vecinos para seguir desmenuzando todos los pasos dados en la elaboración del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Como avanzó hace días en FARO DE VIGO el alcalde José Cacabelos, su intención es someterlo a aprobación inicial del pleno "en enero o febrero", por lo que esta nueva ronda de reuniones con los ciudadanos mecos se antoja crucial.

Hay que recordar que esta vez se va a hablar de todo lo relacionado con el PXOM y sus consecuencias sobre Xesteiriñas, Campos, Meloxo, Senriñas, avenida de Portugal y zonas próximas del ámbito rural.

Hace una semana el regidor ya anunciaba en el decano de la prensa nacional que su intención era celebrar esta reunión informativa en el colegio Conmeniño "para empezar con la segunda ronda de contactos sobre los núcleos rurales".

En los antes citados "ya se expusieron a los vecinos las revisiones efectuadas sobre el PXOM aprobado inicialmente en 2015, pero en esta nueva reunión -la de hoy- queremos mostrarles la versión actualizada con las aportaciones que ellos mismos hicieron durante los últimos meses".

Dejaba claro también que este encuentro con los vecinos se suma a los mantenidos en Rons, la sede de Amegrove y Ardia, entre otros, ya que "fueron veinte las reuniones informativas que mantuve con nuestros vecinos en relación con el PXOM desde que empecé este mandato".

Y esto lo llevó a apuntar la fecha de "enero o febrero" para la aprobación inicial del documento porque "estamos terminando los planos y el equipo redactor elabora también los informes económicos, ordenanzas urbanísticas y demás, por lo que ahora solo procede explicarlo todo a los vecinos detalladamente y someterlo a debate para lograr su aprobación inicial".

Sea como fuere, el alcalde insiste una y otra vez en que quiere sacar adelante el documento "buscando la máxima implicación, colaboración y consenso, de ahí que no nos cansemos de mantener reuniones con los vecinos".