El extraño caso de la máquina retroexcavadora supuestamente robada en las obras de Beiramar (O Grove) es más rocambolesco de lo que parecía. Fuentes de la investigación descartan el móvil del robo y achacan lo sucedido a un enfrentamiento entre dos hombres que fueron socios, acabaron separándose, discutieron e incluso parece que se habrían pegado, antes de que uno de ellos usara un camión para cargar la pala que considera suya y llevársela.

La desaparición de la misma dio lugar a todo tipo de conjeturas, e inicialmente se abrió una investigación por robo que incluso llevó a analizar una pala similar descubierta en Ourense, y que había resultado sospechosa porque tenía las marcas identificativas borradas. Pero se constató que no era la excavadora motivo de esta polémica.

Tras las pesquisas iniciales la Guardia Civil de O Grove llegó a la conclusión de que no existe el robo propiamente dicho, al menos tal y como se había denunciado inicialmente por el otro hombre, que también se considera propietario de la máquina e incluso ofreció una recompensa para aquel que indicara el paradero de la misma.

Descartado el robo lo que se abre es un procedimiento civil en el que están implicadas las dos partes, es decir, los dos exsocios que se disputan la titularidad de la máquina, pues antes de presentarse la denuncia por el supuesto robo parece que se pegaron, por lo que también hay denuncias tramitadas por lesiones.

Y no solo eso, sino que al estar implicadas varias empresas se tramitan reclamaciones por los supuestos daños y perjuicios sufridos.