El GALP Ría de Arousa, a través del proyecto Candieira, pone en marcha un programa formativo durante los próximos meses para mujeres del mar y emprendedoras que quieran desarrollar un proyecto de turismo marinero.

La iniciativa, bajo el lema "Embarca", tendrá su primera sesión hoy en el recinto ferial de Fexdega, en Vilagarcía, entre las 18.00 y las 20.00 horas. La inscripción es abierta y gratuita a través de la página web candieira.net o llamando al teléfono 986 510 953.

El programa sigue las líneas generales del proyecto en el que participan seis Grupos de Acción Local del Sector Pesquero, pero adaptándose al territorio del GALP Ría de Arousa, que abarca los concellos de Vilagarcía, Vilanova, A Illa, O Grove, Cambados, Meaño, Catoira, Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira.

Siguiendo la estela del taller de ideas celebrado en septiembre, ahora se proporcionará asesoramiento a aquellas mujeres que quieran llevar a cabo una iniciativa que promueva "la valorización del entorno, fomentando la realización de actividades de ocio y turismo marinero". Durante los próximos meses se celebrarán diversas sesiones que desembocarán en la puesta en marcha de un prototipo o maqueta del proyecto.

Candieira guiará a las participantes probando cómo funcionan las iniciativas desde un punto de vista innovador y diseñando cómo se pueden dar a conocerlas y cómo hacerlas viables.

En paralelo, el GALP Ría de Arousa organiza este jueves, también en Fexdega (de 17.00 a 20.00 horas) "Aliadas", una actividad que tratará de explorar las alternativas y posibilidades de mejora de la conciliación entre las mujeres del mar. "Aliadas" contempla formación en igualdad, gestión de reuniones, relaciones en redes o cooperación.