Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Protectora alerta del aluvión de gatos recién nacidos tirados en los contenedores

Este año los voluntarios sacaron adelante 30 crías con biberón y recogieron 60 adultos mansos, "no de colonias callejeras", avisan

La Protectora de Animales de Vilagarcía montó ayer un stand en las inmediaciones de A Baldosa. //I. Abella

La saturación del refugio de animales de Vilagarcía se cronifica con más de 200 perros y 100 gatos en unas instalaciones pensadas para la mitad de mascotas. Es decir, que la ocupación duplica la capacidad.

Además, desde la Protectora advierten de que este año han detectado una avalancha de gatos con pocos días de vida arrojados a su suerte en contenedores de basura, dentro de bolsas atadas con nudos, lo que evidencia las malas intenciones de los desaprensivos que depositaron allí a las crías. "Desde mayo hasta ahora ha sido un no parar, una camada detrás de otra. Hemos sacado adelante más de 30 gatitos con biberón y recogido a más de 60 gatos adultos mansos, que no son de colonias callejeras", puntualiza Ángeles Cifuentes, de la Protectora de Vilagarcía.

Esto demuestra que el abandono de animales no cesa, por lo que la asociación anima a la ciudadanía a adoptar mascotas y esterilizarlas.

En este sentido, la propia Protectora tiene en marcha una campaña para los gatos callejeros. Los captura, los esteriliza y luego los vuelve a soltar, evitando así que se reproduzcan con continuas camadas.

La entidad con instalaciones en Pinar do Rei se sustenta económicamente del convenio con el Ayuntamiento, de las cuotas de sus 200 socios (10 euros por trimestre) y de la venta de lotería, rifas, camisetas y organización de mercadillos y otros actos solidarios y benéficos, por lo que "siempre necesitamos ayuda", recalcan.

Compartir el artículo

stats