Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de 140 mayores de 50 años disfruta del plan Depotermal

Los beneficiarios de diversos concellos de la provincia se alojan en cuatro establecimientos

Un total de 140 personas de la provincia de Pontevedra, mayores de 50 años, llegan a partir de hoy a los hoteles Louxo de O Grove, Talaso Atlántico de Oia, Balneario de Cuntis y al Nuevo Astur de Sanxenxo dentro del programa "Depotermal 2017" que promueve la Diputación de Pontevedra.

Así, hasta el próximo viernes, 3 de noviembre, una treintena disfrutarán de las instalaciones mecas y otras tantas de las de Sanxenxo, mientras que las demás de distribuyen en los tros dos establecimientos.

Todos ellos provienen de los municipios de A Illa de Arousa, Arbo, Baiona, Bueu, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Gondomar, O Grove, Marín, Mos, Nigrán, Poio, Pontevedra, Redondela, Tomiño, Tui, Vigo y Vilaboa.

Este programa tiene por objetivos fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando el acceso al turismo de salud a personas que de otro modo no podrían beneficiarse de su doble función como período d evacaciones y tratamiento sanitario.

Además "Depotermal" pretende ser un plan dinamizador de la economía de la provincia, impulsando la creación y mantenimiento d epuestos d etrabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad.

El programa promueve a lavez espaicos de encuentro e intercambio de experiencias con el fin de evitar el aislamiento de las personas mayores y las situaciones de soledad que puedan llevar a su vulnerabilidad.

La iniciativa se desarrolla de septiembre a noviembre y de ella se benefician 4.000 mayores de la provincia, según los datos de la Diputación.

Compartir el artículo

stats