El auditorio municipal de Vilagarcía acoge el jueves próximo por la tarde la primera jornada Callí-Gitana, que promueve Cáritas Interparroquial de Arousa en el marco del programa Arrumi. En ellas se abordará el papel de las mujeres de etnia gitana y algunas de ellas relatarán sus experiencias de emprendimiento.

La actividad es entre las 16.45 y las 20.00 horas, y la asistencia es gratuita. Colaboran con el evento el Ayuntamiento, la fundación Secretariado Gitano y la Unión Romaní.

Será precisamente el presidente de esta entidad, Juan de Dios Ramírez-Heredia, quien impartirá la primera ponencia, a las 17.15 horas, y que llevará por título "A muller xitana, o milagre da nosa supervivencia".

Tras una pausa-café prevista para las 18.15 horas tendrá lugar una mesa redonda, en la que varias mujeres explicarán sus experiencias en distintos ámbitos sociales. La jornada termina con un acto de clausura protagonizado por algunas de las participantes en el programa Arrumi, de Cáritas.

La finalidad de estas iniciativas es promover el desarrollo social de las mujeres de etnia gitana, y su integración en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.